Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

LA ABOGADA DE BRETÓN REPRODUCE LA CONVERSACIÓN TRAS SU INTENTO DE SUICIDIO

José Bretón: "Para que me maten otros en la cárcel, me mato yo"

La abogada de José Bretón, Bárbara Royo, ha relatado en Espejo Público la conversación que mantuvo con su cliente después de que se intentara suicidar en la cárcel de Herrera de la Macha.

"Le vi estable pero psicológicamente tocado", destaca. Bretón le confirmó que se había intentado suicidar y que tenía mucho miedo porque estaba recibiendo amenazas de muerte en la cárcel en todo momento. "No puede seguir así y piensa que para que le maten otros, se mata él", apunta la abogada de José Bretón, Bárbara Royo.

Bretón se encuentra en la cárcel de Herrera de la Mancha en un régimen de segundo grado condenado a 20 años de prisión por el asesinato de sus dos hijos. Tiene un preso de acompañamiento pero no está dado de alta en el programa de prevención de suicidios. No lleva bien estar tan alejado de su familia y su traslado le ha afectado psicológicamente.

En cuanto a su estado de salud tras su intento de suicidio, Bretón ya se encuentra en planta tras pasar toda la noche en observación en el hospital universitario de Ciudad Real. Su madre ha acudido a visitarlo y se espera que en los próximos días reciba el alta médica.

Publicidad