Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

SE ENFRENTA A NUEVE MESES DE PRISIÓN

José Bretón niega haber maltratado a sus hijos en el juicio que se sigue en Córdoba

José Bretón, el padre de Ruth y José, se ha sentado en el banquillo de los acusados del Juzgado de lo Penal de Córdoba, por los supuestos malos tratos a su hijo menor de edad cuando se encontraba en un centro comercial de la capital andaluza.

El Fiscal pide para el hombre sospechoso de asesinar a sus pequeños Ruth y José, un total de nueve meses de prisión mientras que la acusación particular, ejercida por la madre de los niños, Ruth Ortiz, pide un año de cárcel. Por su parte, la defensa solicita la libre absolución.

Todo se remonta, según recoge es escrito de fiscal, a unos hechos ocuridos en la tarde noche de un sábado de agosto de 2011. Bretón se encontraba con su esposa y sus dos hijos y otro matrimonio amigo en un establecimiento de comida rápida en un centro comercial de Córdoba. En un momento en el que el hijo, de menos de dos años de edad, "se puso a chupar una mesa" del local, el padre "le dio un bofetón en la cara, sin que dicha acción le causara la menor lesión alguna". La madre no estaba presente en ese momento, por lo que no presenció el hecho.

Este juicio, al que no ha asistido Ruth Ortiz, la madre de los pequeños, no tiene relación con la causa principal en la que esta imputado José Bretón, el padre de Ruth y José y sobre el que pesa una dobre acusación de asesinato.

Publicidad