Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

PODRÍA SUFRIR UN TRASTORNO OBSESIVO COMPULSIVO

José Bretón es un hombre autoritario, y obsesionado con su mujer

Autoritario, obsesionado por la limpieza, no soporta que se le leve la contraria ... son algunos de los rasgos de la personalidad de José Bretón. El extraño comportamiento del padre de Ruth y José tiene despitados a los investigadores. 18 días después, los niños siguen sin aparecer.

El extraño comportamiento de José Bretón desde que fue interrogado por primera vez por la Policía tiene despistados tanto a los investigadores, como a la opinión pública. Pedir pizza para cenar durante las reconstrucciones, preguntar cualto falta porque quiere ver el partido, reconocer que es culpable para a continuación decir que "confesará mañana"... son sólo algunos de los llamativos comentarios que ha hecho hasta ahora. Pero, ¿cómo es José Bretón en realidad?. Espejo Público ha podido saber algunos detalles más sobre la personalidad del hasta ahora único detenido en el caso de la desaparición de los pequeños Ruth y José.

Bajo las gafas de sol oscuro que siempre lleva, incluso en interiores, se esconde, según fuentes cercanas a la famila, una persona absolutamente obsesionada con el orden y la limpieza. Tanto que agunos incluso se atreven a aventurar que José Bretón sí podría sufrir un trastorno de tipo obsesivo compulsivo pero nunca -dicen- un trastorno bipolar. En cualquier caso, José Bretón no se le ha diagnostado ningun desorden psicológico alguno hasta ahora.

Por otro lado, los más cercanos a José Bretón aseguran también que es un hombre extremadamente frío, distante, un poco asocial y sobre todo autoritario. No tolera que se le desobedezca una orden, quizá influenciado por su pasador militar y su estancia en Bosnia. Varios allegados confirman que tenía a Ruth, su mujer, subyugada, como en tantos otros casos de violencia de género. Cuando Ruth le denunció por malos tratos psicologicos, la Policía le llegó a prohibir que le cogiera el teléfono.

Aún así, desde el entorno familiar están convencidos de que será él, José Bretón, el que pida a la Policía hablar con Ruth. Está obsesionado con ella. Incluso según fuentes de la investigación, la Policía se podría estar planteando realizar una careo entre la pareja en un último intento a la desesperada de que José Bretón pueda derrumbarse y confesar donde estan los niños.

 

Publicidad