Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

LA POLICÍA DESMONTA LAS COARTADAS DE BRETÓN

José Bretón asegura que "la policía está dando palos de ciego"

Según ha declarado José Bretón, el padre de los niños desaparecidos de Córdoba, "la policía está dando palos de ciego", palabras que han provocado que el juez prolongue un mes más el secreto del sumario.

¿Por qué piensa José Bretón que se están dando palos de ciego?, ¿sabe más de lo que ha dicho?, ¿qué razones tiene para afirmar tal cosa?. Preguntas difíciles de responder y que no hacen más que aumentar las dudas sobre lo que ocurrió aquella fatídica tarde en la que los pequeños Ruth y José desaparecieron cuando estaban bajo la custodia de su padre.

La policía está desmontando todas las coartadas que José Bretón ha ido contando. Bretón miente cuando dice que perdió a los niños en el parque, así lo demuestra una cámara de seguridad cercana al parque. Tras dos reconstrucciones en el lugar, los investigadores demostraron que los niños no iban en el vehículo que José Bretón conducía camino del parque.

Hay tres versiones contradictorias en cuanto a si los niños comieron o no. José Bretón, su hermana y su madre dan versiones diferentes. La madre de Bretón asegura haberles dado pan con mortadela, su hermana Catalina dice que algo picaron y José Bretón que comieron pizza.

La hoguera también es muy importante para el juez, para desmontar otra coartada de Bretón. Él asegura que la comenzó a hacer sobre las 2 del mediodía, pero el INFOCA determina que hsta las 5 no hay constancia del fuego.

En definitiva, los investigadores han desmontado una por una la coartada de José Bretón mientras los niños, casi seis meses después, siguen sin aparecer.

 

Publicidad