Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

PODRÍA PADECER EL SÍNDROME DE MEDEA

José Bretón acudió a un psicólogo para luchar por la custodia de sus hijos

El matrimonio entre José Bretón y Ruth atravesaba algunos problemas, por lo que José Bretón decidió acudir a una asociación para luchar por la custodia de sus hijos.

Hemos hablado con un psicólogo de esta asociación para conocer cuáles son algunas de las reacciones, que no la de todos los afectados, ante situaciones como la de las separaciones conyugales.

"La separación en los divorcios son momentos de estrés extremo, pueden darse casos de suicidios, conductas homicidas, secuestros ... lo cierto es que cuando una persona descubre que la otra no le quiere, busca la manera de hacerle cargar emocionalmente con la culpa del fracaso", asegura este psicólogo. "Ahora que ya no te puedo tirar un plato a la cabeza, utilizo a los niños", prosigue.

En cuanto a las personas que toman decisiones extremas, "no debemos pensar en personas con una enfermedad mental, pueden estar afectadas por una baja autoestima, pero la mayoría de los casos son personas que no aceptan la realidad". Por último, este psicólogo asegura que las personas que actuan de esta manera "no reconocen que están haciendo algo que les hace daño tanto a ellos como a sus hijos".

Publicidad

La cifra recaudada en la subasta de las valiosas joyas de Concha Piquer en París supera los 200.000 euros

La cifra recaudada en la subasta de las valiosas joyas de Concha Piquer en París supera los 200.000 euros

La subasta ha sido un éxito pues la estimación más optimista que se hizo por esa docena de piezas era de 207.000 euros. Por lo que, una vez finalizada la puja, el valor obtenido por 11 piezas es casi el mismo que el que se estimaba en el mejor de los casos por la venta de 12 joyas.

Isabel Pantoja recibe una pensión de viudedad de 206 euros que tuvo que reactivar en 2019 tras reaparecer públicamente

Isabel Pantoja recibe una pensión de viudedad de 206 euros que reactivó en 2019 tras reaparecer públicamente

Paloma García Pelayo ha contado en exclusiva la pensión que recibe la tonadillera y que tuvo que volver a solicitar una vez salió de prisión y volvió a su vida pública. El motivo nos lo ha contado la periodista.