Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

PROYECTO SUPERPADRES

José Antonio Marina: "Tenemos que poner de moda la educación"

José Antonio Marina, uno de los grandes expertos en educación, y creador del proyecto Universidad de Padres, ha visitado Espejo Público para dar algunos consejos sobre cómo aprender a educar. "Tenemos que poner de moda la educación", afirma.

"Lo lógico es que a los chicos no les interese estudiar, a quienes realmente le interesa es a los padres y tenemos que ver la fórmula de enlazar con sus deseos", asegura el pedagogo José Antonio Marina. Como uno de los creadores del proyecto Superpadres, Marina intenta aportar respuestas a la angustia de muchos padres que ven como sus hijos adolescentes tienen poco o nulo interés en el estudio.

"Una de las principales cosas que tenemos que conocer es el por qué a un crio le es difícil estudiar. Puede ser que sean lentos en aprender, que se hayan descolgado y ya no entienden lo que se da en clase o que no se organicen bien en los estudios. Puede haber muchos factores", apunta Marina.

Una de las soluciones que desde Superpadres se apunta para interesar a los chavales en los estudios es la de proponerles metas. "Se trata de metas lo suficientemente difíciles para que se sientan orgullosos de lograrlas, pero que no sean tan difíciles que la probabilidad de fracasar sea muy alta", asegura el profesor José Antonio Marina.

Publicidad

Arruinada por su exmarido que le dejó 300.000 euros de deuda y desapareció: "Mi vida estaba anulada"

Arruinada por su exmarido que le dejó 300.000 euros de deuda y desapareció: "Mi vida estaba anulada"

María del Mar pensaba que vivía con el amor de su vida, la persona con la que compartió 19 años de matrimonio y tuvo 3 hijos. Sin embargo, un día le hizo firmar un documento con el que se convertiría en la gerente de una empresa de construcción en la que nunca participó. Él, sin embargo, pidió créditos a su nombre y la dejó endeudada.

Los destrozos de Arda Turan en la mansión en la que vivía en Barcelona: las reparaciones ascienden a 230.000 euros

Los destrozos de Arda Turan en la mansión en la que vivía en Barcelona: las reparaciones ascienden a 230.000 euros

El futbolista llegó al club catalán en 2015 y, tres años después, se fue pero antes dejó destrozada la mansión en la que vivía. Esta no es la única polémica en la que se ha visto envuelto, pues en su país le acusaron también de violencia sexual y de disparar en un hospital, entre otras. Hace apenas un mes fue condenado por defraudar a Hacienda.