Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

SOLO LE DEJÓ 13 MILLONES DE PESETAS

Jordi Pujol mintió sobre el contenido del testamento de su padre

Tal y como se temía el juez, el expresident Pujol mintió sobre el contenido del testamento de su padre. Recibió un importante legado, pero no la fortuna que nos quiso hacer creer. La que ocultó al fisco y el motivo por el que está bajo investigación policial y judicial.

El juzgado lleva meses pidiendo a Pujol que aporte el testamento de su padre de donde según declaró había heredado su fortuna oculta en el extranjero. Finalmente su defensa la entrega y constatan que el expresident de nuevo mentía. Esa fortuna oculta durante 34 años, no figuraba en el testamento de su padre tal y como reconocía en pasado julio a través de un comunicado, lamentando no haber encontrado nunca el momento adecuado para su regularización y pidiendo perdón a la opinión pública.

Según el testamento el ex molt honorable hereda de su progenitor una fortuna bastante menor, un total de 79.000 euros contando con una casa en Sant Pere de Premiá, acciones de Banca Catalana y de la empresa Cedat. Pero tuvo otra oportunidad, en su comparecencia ante el Parlament catalán para explicar el origen del dinero. El expresident se ciñó a insistir en que no ha sido un político corrupto y nunca ha cobrado dinero al margen de su actividad oficial. Pero la que juzgará será una magistrada de estos juzgados que considera sospechoso que los fondos ocultos provengan de una herencia sin documentar durante más de treinta años y por eso le cita a declarar el próximo 27 de enero, imputado por un presunto delito contra la Hacienda Pública y por blanqueo junto a su esposa Marta Ferrusola y sus hijos Mireia, Marta y Pere.

Los investigadores estiman que el clan Pujol llegó a controlar hasta 500 millones de euros en Andorra, pero la defensa de la familia ya ha recurrido esas imputaciones alegando que no existe base suficiente para demostrar que esa regularización de la fortuna fuera incorrecta y que en España el enriquecimiento no es delito.

Publicidad