Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

EXPRESIDENTE DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Joaquín Leguina cree que habrá Gobierno PSOE- Podemos: "Es lógico que Sánchez tenga miedo de meter a la zorra en el gallinero"

El expresidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, cree que el jueves tendremos un gobierno de coalición entre PSOE y Podemos.

En su opinión "Podemos es un mito que ha quedado descabezado en Madrid". "Son más confluencias que un partido articulado y eso lo sabe Pablo Iglesias perfectamente, van de farol", matiza. Leguina lo tiene claro: "Tendremos un Gobierno de coalición y que Dios nos guarde", asegura.

Se muestra pesimista con la fórmula de la coalición y recuerda la experiencia que ha habido en Cataluña de gobiernos de coalición que, a su juicio, "ha sido un desastre porque no había un Gobierno sino que había 3 distintos". "Las experiencias han sido muy malas es lógico que Sánchez tenga miedo porque meter en el gallinero a la zorra es muy complicado", opina el socialista.

Considera que lo mejor para España es la estabilidad institucional y eso lo da una coalición entre PSOE y Ciudadanos que ve improbable. Cree que Albert Rivera se niega a pactar con Pedro Sáncgez porque "debió sentirse engañado cuando se produjo la moción de censura que ni le comunicó y lleva un cabreo dentro que lo saca afuera cada poco", destaca.

No cree que a Pedro Sánchez le convenza la idea de una colación pero considera que tiene que tragar con el objetivo de estar en el Gobierno.

Publicidad