Jesús Carballo García ha sido el seleccionador nacional de gimnasia desde 1979.  Ha participado en 9 olimpiadas y en 30 juegos mundiales. El pasado mes de febrero, la ex gimnasta Gloria Viseras denunciaba haber sufrido abusos sexuales por parte de Carballo. Graves acusaciones del tipo: "Había tocamientos incluso penetración".

El consejo superior de deportes, le apartó de su cargo y asegura que fue víctima de estas agresiones de los 13 a los 15 y que tuvieron lugar durante los entrenamientos, las concentraciones del equipo, en hoteles e incluso en el vehículo del acusado. La policía cree que la denuncia podría ser verosímil, además está apoyada por la declaración como testigo de la compañera de habitación de la ex gimnasta.

También hay otras 14 chicas que acusan al entrenador de trato vejatorio y humillaciones afirman que mantuvo relaciones sentimentales con varias de ellas siendo menores de edad, pero Jesús Carballo no está imputado.

Hoy el exseleccionador Jesús Carballo se defiende, en exclusiva, en Espejo Público: "Es totalmente falso que yo abusará de las gimnastas. No eran mis necesidades y no sé puede llevar a una equipo a unos Juegos Olímpicos con un comportamiento así y con tanto riesgo.

"Sé que hay una trama montada contra mi", incluso a insinuado que esto sale a la luz después de tanto tiempo "debido a las envidias".

Pero hay un tercer implicado en este escabroso asunto: Toni Llorens. Él era entrenador de gimnasia en la misma época que Jesús Carballo y asegura haber contemplado los abusos que denuncia Gloria Viseras. "Quería decir públicamente que confirmo los abusos sexuales a las gimnastas".

Ha entrado por teléfono en directo Silvia Martínez, una exgimnasta que coincidió con Llerens y Carballo y respalda a este último "nunca vi nada ni he presenciado nada".