Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

ENTREVISTÓ AL MONJE DETENIDO EN BILBAO

Javier Sierra: "Juan Carlos ejercía un control total sobre sus alumnos"

Javier Sierra, periodista, escritor e investigador, entrevistó a Juan Carlos Aguilar, el monje shaolin autor confeso de al menos un asesinato. "Me he quedado descolocado tras las últimas investigaciones".

Juan Carlos Aguilar, el monje shaolin detenido en Bilbao acusado de, al menos un asesinato, y de una brutal agresión a una mujer de origen nigeriano, era una persona muy popular en el mundo de las artes marciales y fue protagonista directo en varias entrevistas y demostraciones televisivas.

Una de esas entrevistas la realizó el conocido periodista y escritor Javier Sierra. "Le entrevisté en dos ocasiones. En 2004 y 2007 y en ambas me causó una profunda impresión. Me llamó la atención el extraordinario esfuerzo que Juan Carlos hacía por el control de la violencia, quizá por eso se introdujo en la disciplina de las artes marciales. Quizá necesitaba controlar esa violencia. Es evidente que ese control lo ejercía de cara al público, pero no hacía sí mismo", asegura Sierra.

El escritor se ha mostrado muy sorprendido de todo lo ocurrido en el gimnasio de este monje en Bilbao. "Tras lo que ha descubierto la ertzaintza, me he quedado descolocado". Sin embargo, Sierra sí observó algunas "particularidades" que rodeaban a Juan Carlos. Tenía muy controlado todo el entorno. No se podía entrar descalzo en algunas partes del gimnasio, el silencio era absoluto y los compañeros del gimnasio lo cortejaban como si fuera una divinidad y él disfrutaba de ese ambiente".

Publicidad

Angelita, de 88 años, afronta la soledad haciendo vídeos que se han vuelto virales: "A mi no me lleva las redes nadie"

Angelita, de 88 años, afronta la soledad haciendo vídeos que ya son virales: "A mi no me lleva las redes nadie"

Esta mujer malagueña ha utilizado las redes sociales para sentirse acompañada por todos aquellos que la siguen y con los que comparte sus trucos caseros, aunque no siempre salen todos bien. En España hay 2 millones de mayores solos, y esta es la manera en la que esta mujer de 88 años ha podido combatirlo.

Emilio pide ayuda para recuperar la medalla que le regaló su abuelo antes de morir: "Tiene gran valor sentimental"

Emilio pide ayuda para recuperar la medalla que le regaló su abuelo antes de morir: "Tiene gran valor sentimental"

Este joven sevillano estaba en la procesión de la Semana Santa de Sevilla cuando se dio cuenta de que no tenía la medalla, un objeto de un alto valor sentimental para él porque se la dio su abuelo cuando estaba a punto de fallecer. Ahora pide ayuda para encontrarla y que todo quede en un susto.