UN 12 POR CIENTO DE LOS SIN TECHO TIENE ESTUDIOS

UN 12 POR CIENTO DE LOS SIN TECHO TIENE ESTUDIOS

Javier Iriondo: "El problema es pensar que lo mejor de uno ya ha pasado"

La crisis tiene múltiples caras, pero una de las más llamativas es la de personas con un alto nivel de formación que por una razón u otra se han visto obligadas a vivir en la calle. Javier Iriondo, autor de "Donde tus sueños te lleven" nos da alguna pautas para superar esta situación.

Javier Iriondo conoce bien el lado oscuro de la vida, por eso ha escrito "Donde tus sueños te lleven", un libro en el que nos da algunas claves para superar esos momentos en los que el mundo parece derrumbarse a nuestro alrededor. "El ser humano se adpata a todo para bien y para mal. Tenemos que atrevernos a tomar decisiones para que todo cambie", asegura.

Cada vez más en nuestras calles encontramos personas sin techo que tienen una formación académica universitaria y que han estado en lo más alto profesionalmente. Salvador sortea el frío entre cartones. "Llegué a ganar hasta 3.000 euros al mes. Mi último coche fue un BMW", afirma. "Mi futuro es saber si voy a poder dormir esta noche". "El problema está en pensar que lo mejor de la vida de uno ya ha pasado", afirma Javier Iriondo. "Hay que encontrar un por qué, una esperanza".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.