SUS PACIENTES LE ACUSAN DE NO INFORMARLAS

SUS PACIENTES LE ACUSAN DE NO INFORMARLAS

Jaume Serra, el doctor que destapó el escándalo de las PIP, se defiende

Jaume Serra es el primer médico que denució los problemás de las prótesis PIP, sin embargo estuvo realizando implantes con estas prótesis hasta el año 2009. Muchas de sus pacientes se han quejado de que nadie les advirtió del peligro.

Las declaraciones de Jaume Serra en televisión han levantado ampollas no sólo entre los cirujanos y distribuidores de las ya famosas prótesis PIP, sino también entre sus propias pacientes. "Si él ya sabe todo esto y me las pone en 2008, no lo puedo entender. Y nunca se ha dirigido a mí, a mí me lo dijo la clínica" denuncia Carmela, una de sus pacientes.

"El problema está en las clínicas con ánimo de lucro", se defiende Serra. "Los comerciales venden una operación y yo no puedo negarme a realizarla. De hecho le dije a la directora de la clínica que eso no lo podían hacer", asegura. Según Serra, cuando descubre que las prótesis PIP se rompen más de lo habitual ya no estaba en la clínica "me sustituyeron sin decírmelo".

Muchas de sus pacientes le reprochan no haber contactado con ellas para advertirles del peligro. "Mandé un burofax a la clínica para que se pusieran en contacto con las pacientes, pues yo ya no trabajaba alli, y me respondieron que corría de su cuenta. Luego me entero que a algunas pacientes no les llegó la carta en las que se les informaba de ello". "Estas clínicas son un cáncer", sentencia.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.