CRECE LA POLÉMICA POR EL TORO DE LA VEGA

CRECE LA POLÉMICA POR EL TORO DE LA VEGA

Jaime Ostos: "Lancear un toro o ponerle fuego en los pitones me parece una barbaridad"

El Toro de la Vega se ha celebrado una vez más en la localidad de Tordesillas. En esta edición ha recibido la visita de unas 30.000 personas y por primera vez, se han escuchado críticas desde sectores taurinos.

La polémica está servida y, un año más se ha celebrado el Toro de la Vega en Tordesillas. Corredores a pie y caballistas lancean al animal hasta morir. Un espectáculo declarado en su dia de interés turístico, pero que cuenta con muchos detractores.

A esta oposición se han sumado voces "taurinas". En Espejo Público hemos hablado con Jaime Ostos, matador de toros, que se ha mostrado "en contra de estas fiestas en las que se lancean toros o se les ponen bolas de fuego en los cuernos. Me parece una barbaridad.", ha comentado en Espejo Público. La fiesta, catalogada como de "interés cultural" es cada vez más contestada en la calle y cada vez más son las voces que se levantan contra su abolición.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.