Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

NIÑOS ROBADOS

Itziar busca, 39 años después, a su hermana gemela

María Jesús Mendizabal dio a luz el 8 de marzo de 1972 a dos niñas en el Hospital de Nuestra Señora de Aranzazu de San Sebastian. Una de ellas la dieron por muerta y otra fue directa a la incubadora. 39 años después Itziar busca a su hermana gemela.

En el año 1972 María Jesús Mendizabal acudió al Hospital de Nuestra Señora de Aránzazu para dar a luz. Una época en la no se hacían ecografías, por lo que ella no podía saber que iba a dar a luz a sendas gemelas. Todo parecía normal hasta que le dijeron que una de las niñas había nacido muerta, mientras que la otra se la llevaban directamente a la incubadora.

María Jesús intentó ver el cadáver de su pequeña, pero solo vio "un saco en el que no se distinguía la cara", dice la madre. En el registro civil tampoco hay registros y nadie le ha dado una explicación lógica de su muerte. "De hecho si hubiera tenido un problema, mi otra hija también hubiera sufrido las consecuencias, pues eran gemelas, no mellizas", dice la madre. Ahora 39 años después, continuan la búsqueda.

Publicidad