Para Isabel Pantoja la cuenta atrás parece inexorable. Tras el varapalo sufrido al rechazar el TSJ su último recurso, el tiempo en libertad de la tonadillera se agota. En menos de 8 días deberá entrar en prisión y pagar la multa de 1.147.148 euros que adeuda a la justicia.

Mientras sus abogados maniobran sin descanso para evitar la entrada en prisión de su defendida. Por un lado han solicitado un aplazamiento de la resolución hasta el día 13 de este mes. Pero también han pedido la suspensión de la condena. Aseguran para ello que su cliente pagará su deuda siguiendo un plan de pagos aplazados. En los próximos días, aseguran, abonará 400.000 euros en metálico correspondientes al primer plazo de ese plan. La cantidad restante la afrontará con el aval de sus conciertos ya contratados para este año y programados hasta mayo de 2015.Tanto en su web como en las páginas de venta de entradas se informa de 6 conciertos antes de final de año, pero sólo 4 fechas con entradas ya a la venta.

Teniendo como referencia uno de sus últimos conciertos. El que ofreció en agosto en Segovia donde su caché fue de alrededor de 65.000 euros brutos, el 100% de la recaudación de las localidades vendidas. Descontando el 60% que se llevan los diez músicos, coristas y cuadro flamenco que la acompañan en sus espectáculos, su beneficio neto por actuación rondaría los 20.000 euros. Con esos seis conciertos podría pagar este año unos 120.000 euros, cifra muy inferior a lo que la justicia le reclama.

Isabel Pantoja sueña con recaudar de una vez por todas ese millón ciento cuarenta y siete mil euros y saldar así su deuda, la segunda parte de ese sueño es evitar ingresar en prisión.

Los fans de Isabel Pantoja han puesto toda la carne en el asador para evitar que la Pantoja ingrese en prisión. Se trata de la Asociación Cultural Buena Suerte. Han lanzado un llamamiento vía internet a todos los simpatizantes de la artista, para recaudar el dinero suficiente para que su ídolo no entre en la cárcel. Han abierto una cuenta bancaria para que toda persona que lo desee y de forma voluntaria aporte la cantidad que crea oportuna para colaborar con su ídolo

Sabemos que la tonadillera ha conseguido reunir 400.000 euros, y que su idea es saldar otra parte de la deuda con la recaudación de sus conciertos futuros, pero aun haciendo cuentas de las ganancias de sus actuaciones a Isabel Pantoja aún le quedaría una buena parte por pagar, por eso la artista ya ha puesto en marcha un plan B, pedir ayuda a personas de su entorno, o ir más allá a través de personajes conocidos que en algún momento le han prestado su apoyo mediático.