Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

HABLAMOS CON UN NEURÓLOGO

Isabel Pantoja culpa del delito a las "hormonas del amor"

Isabel Pantoja estaba cegada por amor. Es lo que alega la defensa de la cantante para evitar la nueva condena que la podría llevar a entrar en prisión. Para valorar si el amor puede nublar la razón acudimos al Doctor Carlos Tejero.

A todos ha sorprendido el argumento del abogado de Isabel Pantoja para evitar una nueva condena de la cantante. Su abogado citó a Ortega y Gasset que escribió acerca de la "imbecilidad transitoria" por amor. Aunque parezca extraño no es la primera vez que esto sucede, los abogados de la Infanta Cristina también han declarado que creían en su inocencia fruto del enamoramiento por su marido.

En Espejo Público nos hemos preguntado hasta qué punto nos puede cegar el amor. "Los neurólogos investigamos qué es lo que ocurre en el cerebro durante el proceso del enamoramiento y hemos descubierto que hay hasta 12 áreas involucradas. Nuestro cerebro está muy ocupado en todo el proceso y hemos observado que otras áreas disminuyen su atencion", relata el neurólogo Carlos Tejero. "No podemos determinar cuánto dura ese proceso", continúa.

Dicho esto, ahora será el juez el que determine si el argumento de la defensa de Isabel Pantoja es suficientemente determinante o no a la hora de cometer el supuesto delito por el que se le acusa.

Publicidad