RADIO MARATÓN EN ONDACERO

RADIO MARATÓN EN ONDACERO

Isabel Gemio: "Queremos hacer visible una realidad escondida"

Este sábado, Isabel Gemio se pondrá al frente de los micrófonos de Onda Cero a partir de las 8 de la mañana  para concienciarnos a todos de la necesidad de luchar contra las enfermedades raras. Será un radiomaratón de dieciséis horas de radio solidaria en la que conoceremos muchas historias y a sus protagonistas.

"Somos muchos a pedir y la gente lo está pasando mal, pero a veces nos gastamos en cosas que  no valen la pena. Pero nuestro objetivo es hacer visible una realidad que está muy escondida, como la de las enfermedades minoritarias. No hay ningún otro colectivo en España tan numeroso", asegura Isabel Gemio en Espejo Público horas antes de ponerse delante de los micrófonos de Onda Cero en un radiomaratón solidario para luchar contra las enfermedades raras.

Entre los afectados por estas enfermedades tenemos el caso de Jerónimo o de Antonio. Jerónimo tiene 35 años y le diagnosticaron distrofía cuando tenía 22, pocos meses después de hacerse piloto comercial. Tuvo que olvidarse de volar, pero no se rindió. Lejos de lamentarse, dedicó su vida al estudio e hizo otras dos carreras: Derecho y Administración de Empresas. Su caso es de los más raros, pues solamente hay tres  parecidos en España. Otra de esas familias que necesita ayuda es la de Antonio Gimenez. Él tiene dos niñas gemelas de 5 años. Una de ellas tiene piel de mariposa en el grado más extremo.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.