Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

CASO MALAYA

Isabel García Marcos pierde su puesto de trabajo

El caso Malaya se cobra nuevos afectados. Tras Muñoz, Pantoja y Zaldívar, ahora le toca el turno a Isabel García Marcos. Ya tiene condena en firme y las consecuencias a las que se enfrenta no solo afectan a su pòsible entrada en prisión. Se podría quedar sin su trabajo de funcionaria.

Concejala del ayuntamiento de Marbella, y luego teniente de alcalde, Isabel García Marcos fue una de la impulsoras de la moción de censura contra Julián Muñoz. Una política que ya recurría al ahora tan utilizado "luz y taquígrafos". Era uno de los principales azotes del Muñoz como alcalde de Marbella. Llegó al poder de la mano de Marisol Yagüe. "Las chaneles", las llamaban, por su afición al lujo y a la cirujía estética. Pero sus menos de 2 años como teniente de alcalde de Marbella le costó una condena en el caso Malaya acusada de cohecho. Finalmente, la pena se redujo a tres años y medio de prisión y siete años y medio de inhabilitación.

Isabel pasó cinco meses en la cárcel de Alharuín de la Torre y regresó a su puesto de funcionaria de la junta de Andalucía como inspectora médica porque la inhabilitación solo le afectaba en caso de cargos electos.
A pesar de que se le permitió volver a su trabajo, Isabel García Marcos acaba de perder su condición de funcionaria. Se amparan en el artículo 63 de la ley de funcionarios que dice que se debe ejecutar si hay una inhabilitación de carácter firme. Y así se cumplió en el mes de julio cuando el Tribunal Supremo ratificó la sentencia. Por lo que la ex teniente de alcalde ahora mismo está sin trabajo, en el paro. Sus opciones se centran buscar empleo en la empresa privada o en el caso de que, pasado el tiempo de la condena, quiera volver a su puesto funcionaria, tendrá que volver a opositar, tal y como hiciera años atrás.

Publicidad