Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Escándalo en Brunete

Isabel Cotrina: “Mentí sobre las presiones de la policía local porque no quería mencionar a nadie”

UPyD ha hecho pública unas grabaciones en las que se demostraría que una policía local presionó a su concejal para que no acudiera a un pleno. Isabel Cotrina ha estado por teléfono en directo y ha confesado.

Isabel Cotrinas reconoce haber sufrido presiones por parte del ayuntamiento de Brunete. Primero fue el  Alcalde, Borja Gutiérrez y ahora una policía local. UPyD ha publicado nuevas conversaciones que demostrarían que sí hubo intermediarios por parte de la alcaldía. En ellas la cabo de la policía municipal deja claro que está muy acostumbrada a ese tipo de tareas.

En las conversaciones se pude escuchar como la policía pide a Isabel que no vaya al pleno para que las propuestas de Borja Gutiérrez salieran adelante y le explica cómo puede hacerlo. Pero después de todo gran favor llega la contraprestación. En este caso bien clara y concisa: Su hija se incorporaría a trabajar en el hospital al día siguiente

UPyD ha presentado una denuncia contra el alcalde de Brunete en el que le acusan de un presunto delito de cohecho, prevaricación, tráfico de influencias, coacción y amenazas.

Además alcalde y concejala, negaron en este programa que la policía local hubiera intermediado en ninguna negociación. Isabel Cotrina ha estado al teléfono en Espejo Público y cuenta que ella se refería “al ente de policía local, no a una persona en concreto, por eso mentí”. Nos ha contado que “la policía en cuestión era mediadora en asuntos políticos desde hacía muchísimos años y decía que venía en nombre del alcalde”.

Publicidad