Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

EN NAVALCARNERO

Invierten todos sus ahorros en unas casas que nunca se llegaron a construir

120 familias de la localidad madrileña de Navalcarnero invirtieron todos sus ahorros en la que sería la casa de sus sueños. Lo que no sabían es que el suelo donde se suponía iban a construir sus casas no era edificable.

"Hemos pagado un dinero que está en este lugar y no tenemos nada. Ha sido una estafa en toda regla y no podemos hacer nada", afirma Juan Carlos, uno de los afectados. 
Como él más de un centenar de familias llevan siete años de calvario. Se sienten estafadas. Invirtieron dinero e ilusiones en una casa unifamiliar en Navalcarnero que nunca han visto ni siquiera construir los cimientos. Optaron por la cooperativa, pero su proyecto ha quedado en papel. Eso sí, los 4 millones de euros que recaudaron entre todos para comprar el terreno, se han esfumado.

El terreno en el que invirtieron su dinero no tenía licencia para ser edificado ni espacio para albergar la cantidad de chalets que se les prometió. Son 120 historias, y algunas especialmente dramáticas como la de José que invirtió los ahorros de toda su vida para ayudar a su hijo a conseguir su primera vivienda. Poco después éste perdía la vida en accidente de tráfico. "Nos sacrifiamos para ayudarlo y al final no tenemos ni el terreno ni el hijo".

Marta no puede independizarse, y tiene que seguir viviendo con sus padres. Al dinero desembolsado tiene que sumar 9.000 euros que ha de devolver a Hacienda por haberse degravado estos años por primera vivienda. Casas unifamiliares que iban a comprar por 200.000 euros y que de momento, tendrán que esperar.

Publicidad