Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

EN CÁDIZ

Investigan la muerte de un bebé de 4 meses en una corrala ocupada en Cádiz

Espejo público ha seguido de cerca la historia de la Corrala de la Bahía. Una corrala ocupada por 28 familias sin recursos y que acaban de vivir un acontecimiento trágico. Una de las familias que viven allí, tenían un bebé de cuatro meses. Un bebé al que habían llevado varias veces a urgencias aquejado de síntomas de gastroenteritis. Este pequeño, ha fallecido.

Sin agua y sin luz así vivía el pequeño Dilan. Sus padres le habían llevado hasta en cuatro ocasiones al hospital aquejado de una gastroenteritis, la última este mismo miércoles. La familía asegura que, pese a llevar un volante del ambulatorio en el que se solicitaba que el niño fuese ingresado de urgencia, los médicos del hospital que le atendieron no lo vieron necesario. Lo volvieron a mandar a casa alegando que el tratamiento que tenía que seguir el niño era principalmente suero y que se lo podían suministrar los padres en su casa, sin necesidad de ingresar al bebé.

Desde que nació, hace ahora cuatro meses, el niño ha vivido bajo un techo okupado. Sus padres, Rosi y Jesús, llevan años sin trabajo y se instalaron a mediados de enero en este edificio de Cádiz y lo hicieron junto a otras 27 familias más. Algunos vecinos apuntan a que el bebé no ha recibido la atención médica adecuada. La familia ahora solo quiere esclarecer las causas de la muerte del pequeño, asegurarse si ha sido una negligencia médica o una triste casualidad. Fuentes del centro sanitario han asegurado que el hospital "prestó asistencia" al bebé y fue "atendido".

Publicidad