Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

EXTRAÑA DESAPARICIÓN

Investigan la desaparición de una pareja en el pantano de Susqueda

Investigan la desaparición de una pareja, jóvenes de 21 y 23 años, en el pantano de Susqueda, Girona. El vehículo de la pareja se ha encontrado a seis metros bajo el agua. ¿Fue manipulado el coche? Puede ser ya que hay una piedra situada en un lugar estratégico.

Este lunes se encontró dentro del agua el coche de la pareja, y al reflotarlo este martes sobre las 16 horas se ha confirmado que no había nadie dentro, además de que los efectivos encontraron el kayak. Las familias denunciaron el sábado la desaparición de la pareja, una mujer de 21 años y un hombre 23, ante los Mossos d'Esquadra y desde el domingo se han desplegado en la zona del pantano dispositivos de búsqueda.

Este martes a las 21 horas los Bomberos de la Generalitat y los Mossos han interrumpido la búsqueda, en la que han participado dos embarcaciones, un helicóptero, unidades subacuáticas, la unidad canina y unidades de montaña, tras estar todo el día rastreando la zona. Según han explicado fuentes de los Bomberos, este miércoles se prevé retomar la búsqueda desde primera hora y focalizarla en el agua, para descartar que los dos jóvenes puedan estar allí.

La novedad es que en el cuarto día de búsqueda las labores se centran en la zona donde encontraron el coche. Los buzos rastrearán el fondo del pantano para ver si encuentran a la pareja. El objetivo de hoy es descartar que están bajo el agua, cuando acaben de rastrear esta zona volverán a la zona terrestre para asegurar que tampoco están allí.

El hecho de que encuentren una piedra de grandes dimensiones en el pedal y que la ventana del conductor esté bajada refleja un acto violento.

Paco Lobatón comenta el caso de los desaparecidos en Girona: "Hay un estado de confusión notable"

Publicidad