Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

EXCLUSIVA DE ESPEJO PÚBLICO

Los investigadores encuentran restos de semen en la camiseta de Asunta Basterra

Según ha podido saber Espejo Público de fuentes de la investigación sobre el crimen de Asunta, se han encontrado restos de semen en la camiseta de la joven asesinada en Santiago, restos que no pertenecen al padre de la menor.

La investigación del caso de Asunta Basterra podría dar un vuelco en las próximas horas. El ADN de una tercera persona está siendo analizado. Una muestra biológica que se compara con la hallada en el cadáver de la niña.

Espejo Público ha podido conocer en exclusiva una dato fundamental. De las más de 70 evidencias biológicas recogidas desde que comenzó la investigación, hay una que trae de cabeza a los investigadores. Según ha podido saber este programa en la camiseta de la niña se han encontrado restos de semen. Sin embargo la autopsia descartó la agresión sexual. También se ha podido confirmar que estos restos no pertenecen al padre de la menor, Alfonso Basterra.

¿Por qué aparecen ahi esos restos y a quién pertenecen? El portador de esas evidencias y el por qué del lugar del hallazgo es lo que quiere averiguar el juez Vázquez Taín. 
El instructor continua tomando declaración a numerosas personas. Sobre todo a aquellas que en algún momento pudieron entrar en contacto con los domicilios de la familia Porto-Basterra, y es que es ahí, durante los registros, donde se han recogido el mayor número de muestras biológicas.

Rastreos más que exhaustivos porque, según los expertos es, en los de dichos análisis donde podría estar la clave para resolver el crimen de Asunta.

Publicidad