Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

HAY 347.000 AFECTADOS

Si invertiste en acciones de Bankia, te explicamos qué debes hacer

La sentencia del Tribunal Supremo anulando la compra de acciones de Bankia es el empujón que esperaban al menos 347.000 inversores particulares que se sintieron engañados. Pero, llegados a este punto lo que interesa a los afectados es saber cómo se reclaman. Los expertos apuntan varias posibilidades.

 

“Pueden reclamar todas los accionistas que fueron a la salida a bolsa, tanto las personas físicas como las empresas”, dice el abogado Fernando Zunzunegui. “Es discutible cuando empieza el plazo para reclamar. Por eso recomendamos encarecidamente que se haga antes de finales de mayo”, precisa el también abogado Jesús María Ruiz de Arriaga.

Para saber cuánto se puede recuperar, se puede “reclamar la cantidad perdida, menos el valor actual de las acciones, que es menos del uno por ciento más el interés legal”, indica Zunzunegui. “Aquellas personas que vendieron sus acciones, pueden reclamar la pérdida, los intereses y los gastos judiciales”, añade Ruiz de Arriaga.

¿Pueden reclamar los inversores institucionales? “Los inversores institucionales son aquellos que leen el folleto, y por tanto son los principales que pueden reclamar”, señala Zunzunegui.

“Bankia tiene provisionados 1.840 millones de euros (para estas reclamaciones) y aparentemente tiene una solvencia que no dejar lugar a ninguna dura”, precisa Ruiz de Arriaga.

 

Publicidad