Durante las últimas horas la prima de riesgo española ha sufrido un descenso y ascenso bastante acusado. María Muñoz, @Mariadelamiel en twitter, experta financiera de Inversis ha asegurado en Espejo Público que todo se debe a un adelanto, por parte de los inversores ante el posible rescate de España en un futuro próximo.

"El mercado secundario de renta fija ejerce una enorme presión sobre los estados. Estamos hablando de que lo importante no es si la bolsa sube o baja. La presión se ejerce cuando se presta un dinero a un estado. Es decir, cuánto dinero me tienes que pagar como retorno o rentabilidad si yo te presto un dinero. La confianza se basa en eso", asegura María Muñoz.

En cuanto a la posibilidad de que se pudiera "romper" el Euro, una posibilidad que ya podrían haber apuntado países como Finlandia o Austria, María Muñoz asegura que sería un error. "El Euro es irreversible, aunque habrá que hacer muchas reformas. Volver a la peseta, sería un empobrecimiento brutal de la sociedad. Somos un país sin materias primas, tener que pagar todo eso en pesetas con una devaluación del 30 por ciento, sería un desastre", afirma.