MARÍA MUÑOZ, ASESORA DE INVERSIS

MARÍA MUÑOZ, ASESORA DE INVERSIS

"Los inversores se están adelantando ante el posible rescate de España"

Los datos económicos de las últimas horas parece que han dado un respiro a nuestro país. Hemos contado con María Muñoz, @maríadelamiel en twitter, asesora financiera de Inversis, para que nos explique lo que está ocuriendo.

Durante las últimas horas la prima de riesgo española ha sufrido un descenso y ascenso bastante acusado. María Muñoz, @Mariadelamiel en twitter, experta financiera de Inversis ha asegurado en Espejo Público que todo se debe a un adelanto, por parte de los inversores ante el posible rescate de España en un futuro próximo.

"El mercado secundario de renta fija ejerce una enorme presión sobre los estados. Estamos hablando de que lo importante no es si la bolsa sube o baja. La presión se ejerce cuando se presta un dinero a un estado. Es decir, cuánto dinero me tienes que pagar como retorno o rentabilidad si yo te presto un dinero. La confianza se basa en eso", asegura María Muñoz.

En cuanto a la posibilidad de que se pudiera "romper" el Euro, una posibilidad que ya podrían haber apuntado países como Finlandia o Austria, María Muñoz asegura que sería un error. "El Euro es irreversible, aunque habrá que hacer muchas reformas. Volver a la peseta, sería un empobrecimiento brutal de la sociedad. Somos un país sin materias primas, tener que pagar todo eso en pesetas con una devaluación del 30 por ciento, sería un desastre", afirma.

Los mas vistos

Te recomendamos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.