Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

NUEVO PUERTO EN COMERCIAL EN MARBELLA

Las inversiones del emir de Qatar pueden revolucionar la Costa del Sol

Los petrodólares aterrizan en nuestro pais y la alfombra roja esta desplegada para recibirlos. Hay un caso bastante especial el del emir de Qatar. Su llegada a la Costa del Sol ha sido toda una revolución.

En 2010 el emir catarí Al Thani desembarca en España. Y lo hace rodeado de su sequito. Derrochando petrodólares para comprar el Málaga y llenar de estrellas una plantilla de 150 millones de euros.

Reside en una mansión a las afueras de la ciudad con vistas privilegiadas de la costa. Desde allí se interesa por Marbella, donde no pasa desapercibido. Se convierte en el mejor cliente de las tiendas mas exclusivas. Su debilidad son los coches exclusivos. Pintados de azul turquesa, símbolo de la familia real catarí. Árabe es sinónimo de dinero.

El jeque inicia un proyecto inmobiliario acorde con poderío económico. Quiere convertir el puerto pesquero de Marbella en una instalación portuaria de lujo. Pero el sueño del jeque ha estado paralizado por incumplimientos durante un año y medio. Tras el pago del canon atrasado, la Junta de Andalucia ha desbloqueado el proyecto y la empresa del jeque puede empezar a construir a principios del 2014.

Publicidad