Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

lleva 5 meses desaparecida

Intensifican la búsqueda de la peregrina desaparecida en León

Efectivos de la Unidad de Subsuelo de la Policía Nacional han sido desplazados en las últimas horas hasta la provincia de León con el fin de iniciar una nueva fase en la búsqueda de Denise Pikka Thiem, la peregrina norteamericana desaparecida el pasado mes de abril cuando realizaba El Camino de Santiago.

La policía nacional sigue tras la  pista del cuerpo de Denise Thiem. Una norteamericana que desapareció en el mes de abril mientras hacía el Camino de Santiago y de la que aún siguen sin conocer su paradero. Durante estos cinco meses los investigadores no han cesado en buscar indicios de lo ocurrido, y ahora la Unidad de subsuelo de la policía nacional se traslada hasta Astorga, el último punto en el que se le perdió la pista.

Llevarán una operación, que aseguran, tienen fecha de inicio y no de fin. Recorrerán todo el camino de Santiago y buscarán en pozos y en zonas de difícil acceso. Todo ello centrado entre Astorga y El Ganso, dos pueblos distanciados por 14 kilómetros donde esperan encontrar pistas de la desaparición. De sus movimientos se conoce que el día antes de su desaparición se alojó en el Albergue de San Javier, el día siguiente desayunó en la cafetería Gaudí y posteriormente se trasladó a la iglesia Santa Marta. Su siguiente destino era el Ganso.

La policía ha conseguido saber que pasó parte del día con otro peregrino un Italiano, al cual ya han interrogado. También han entrevistado a otras personas, pero por el momento no han conseguido información suficiente. El nuevo paso para la unidad de subsuelo de la policía nacional será examinar en profundidad en las zonas oscuras donde una primera inspección no mostró datos reveladores.

Publicidad