Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

EL DÍA 24 TERMINA EL PLAZO DEL JUEZ

Inminente ingreso en prisión del torero José Ortega Cano

Ortega Cano apura sus últimas horas antes de ingresar en prisión para cumplir con la pena que se le impuso tras sufrir un accidente de tráfico en el que murió el conductor Carlos Parra.

En cuestión de horas, el diestro José Ortega Cano podría entrar en la carcel para cumplir una pena de dos años y medio por el accidente de tráfico que costó la vida a Carlos Parra. Las últimas imágenes hasta la fecha que se tienen de él se produjeron en Murcia hace pocos días en su debut como empresario taurino. Allí salió a hombros por la puerta grande y estuvo acompañado por su actual pareja, Ana Maria Aldón y el pequeño Jose María de tan solo 15 meses. Se trata del último acto público del maestro antes de que acabe el plazo para su entrada en prision.

Todo apunta a que Ortega Cano se convertirá en preso en la carcel de Sevilla 1, por la cercanía a su pareja y su hijo pequeño, aunque algunas informaciones hablan de la prisión zaragozana de Zuera, pues es la prisión donde su abogado tiene buenos contactos. En cualquier caso, la prisión de Sevilla 1 ha establecido un área de seguridad en la que no podrá haber cámaras. Se trata, por tanto, de un ingreso inminente después de que la Audiencia Provincial de Sevilla haya rechazado por tres veces suspender su ejecución. Todo apunta a que Ortega Cano está apurando su tiempo en libertad hasta el último segundo.

La semana pasada el diestro se reunía con su hermana para dejar bien atados los negocios que José tiene como empresario. Mientras, Ortega se empeña en dejarles un futuro a sus hijos durante su estancia en la cárcel, su hijo mayor, José Fernando se somete a rehabilitación para alejarse así de las dorgas y el alcohol. Una dificil situacion familiar con la que Ortega Cano no podrá lidiar entre rejas.

Publicidad