Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

SUS VECINOS PIDEN SU LIBERACIÓN

Ingreso inminente del español detenido en Colombia acusado de tráfico de bebés

Existe una gran preocupación por la seguridad del coruñés José Mato, el hombre encarcelado en Colombia acusado de tráfico de bebés cuando intentaba volver a España con un bebé que intentaban adoptar. Su ingreso en una prisión colombiana es inminente.

Para intentar evitar, ha habido una nueva concentración de apoyo en La Coruña que ha reunido a miles de personas. El pueblo de María José muestra su apoyo incondicional al matrimonio. Desde que les detuvieran hace unos días en Colombia, sus vecinos se han concentrado en varias ocasiones para defenderles. Pero esta vez ha sido especial, a la marcha se ha podido unir María José, a quien ya han puesto en libertar y ha vuelto a España.

Su pesadilla comenzó en el control del aeropuerto de Bogota.ea blanca pasó por las calles de Razo hasta llegar a la playa, lugar en el que el silencio se rompió con los aplausos de las miles de personas que se concentraron allí. Familiares, amigos y vecinos piden la liberación de José Mato, que aun sigue detenido por intentar pasar un bebé de cinco semanas. Según fuentes colombianas no ha sido aun trasladado a prisión por motivos de hacinamiento y sigue pendiente de un fiscal para el caso.

Su pesadilla comenzó en el control del aeropuerto de Bogota. José y su mujer viajaron hasta allí para cumplir su sueño, ser padres.  Un sueño por el pagaron más de 18.000 euros. Compraron, supuestamente, lo que más querían, un bebé, un acto que no es legal. Por ello José Mato sigue en el país esperando poder ser defendido de un supuesto delito de tráfico de menores por el que podría ir a la cárcel.

Se encuentra en la URI de Engativá y no ha sido trasladado a la cárcel Modelo por problemas de hacinamiento. Estaba pendiente de que le asignaran un fiscal para el caso por lo que en breve podría entrar en prisión. José le dijo que solo quería volver a su país. Dato importante, la mujer que vendió supuestamente a la niña no está detenida, siendo también un delito.

Publicidad