Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

encargado por instituciones penitenciarias

Los informes forenses alertan de la gravedad del estado de salud de Julián Muñoz

Dos informes forenses avalan la gravedad del estado de Julián Muñoz, incluso aseguran que Julián Muñoz podría fallecer en los próximos cuatro años. ¿Sus dolencias se encuentran en un grado tal, que necesite pasar sus últimos días fuera de prisión? Ese es el debate en el que se encuentra instituciones penitenciarias.

Instituciones Penitenciarias ha encargado un último informe médico sobre Julián Muñoz al que ha tenido acceso Espejo Público en el que subraya la cárcel como un factor estresante y que aumenta la posibilidad de sufrir algún evento cardiovascular grave. Enumera también un largo listado de enfermedades anteriores, a las que la cárcel podría empeorar gravemente: ictus, problemas de próstata o afecciones cardiacas. Este informe médico, encargado por la propia prisión, reconoce que las enfermedades de Muñoz son incurables y que irán empeorando con el tiempo, pero en ningún caso las catalogan como terminales, pero sí le reconoce como discapacitado.

El anterior informe médico estaba muy en la línea de éste último. Reconocía estas mismas dolencias de Muñoz y añadía que el ex edil requiere cuidados especiales fuera de prisión. De hecho Julián desde que entró en la cárcel ha perdido más de 23 kilos, y ha tenido una treintena de ingresos por sus problemas cardiovasculares.

Pero si hay un estudio médico que relata con dureza de la situación de Muñoz es el que encargó el ex edil a la universidad de Granada. Muy contundente habla de una posibilidad de un 67 por ciento de fallecimiento en los próximos 4 años. Califica su patología como muy grave, incurable y que ha ido en aumento desde 2004. Estos son los mayores argumentos en los que se sostiene la súplica de Julián Muñoz para pedir ese complicado tercer grado que le otorgaría por clemencia médica esa ansiada libertad vigilada

Publicidad