Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

ESTÁ A LA ESPERA DE JUICIO POR AGRESIÓN

El informe psicológico de José Fernando

Espejo Público ha tenido acceso al informe psicológico de José Fernando, el hijo de Ortega Cano. Es un estudio detallado de su personalidad y que desvela los motivos psicológicos de sus problemas que le han hecho acabar en prisión.

Según este informe, José Fernando refleja una inadaptación personal alta en la que se observa: "Descontento consigo mismo y con la realidad, con miedo y sentimientos de culpabilidad que le pueden originar somatizaciones". Lo que le lleva a una baja autoestima.

Echa de menos a su madre fallecida y de su padre percibe una educación poco permisiva, muy proteccionista, muy perfeccionista y con exceso de normativa. Jose Fernando tiene tendencia a reaccionar frecuentemente con rabia y furia ante situaciones que se siente maltratado o frustrado.

Algunas veces se preocupa, teme por el futuro y hace un esfuerzo consciente por desentenderse de los problemas, tratando de tener una visión optimista y positiva de las cosas. Pero, a menudo, se siente culpable o responsable y confía en que se arreglen las cosas. No obstante, sí se siente que se esfuerza y pone en marcha conductas de trabajo, laboriosidad o implicación personal para resolver las dificultades.

Jose Fernando presenta una sujeción ambivalente al pasado, a su madre y a cuanto representa su imagen. Muy influido por esta situación, no consigue alcanzar su independencia frente al control parental, ante él reacciona de una manera defensiva. Teme al fracaso y a decepcionar a su padre, compensando esta situación con una excitabilidad que le produce agresividad.

Publicidad