Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

CASO PUJOL

Informe en exclusiva: dos hermanos de Felip Puig, investigados por presunto blanqueo

El caso Pujol amenaza con convertirse en el caso Convergència, ya que hay informes que salpican a otros líderes del partido. Antena 3 ha tenido acceso, en exclusiva, a una investigación sobre dos hermanos de Felip Puig, consejero de Mas, de Pujol e íntimo amigo del primogénito, Jordi Pujol Ferrusola. El informe recoge movimientos sospechosos de dinero que podrían suponer un delito de blanqueo.

Este informe confidencial elaborado por una comisión del Banco de España que ya está en los juzgados de Barcelona y a los que ha tenido acceso Antena 3 no solo puede poner en un serio aprieto al gobierno de Artur Mas, sino que puede ser un nexo clave entre el Caso Pujol y su partido Convergencia Democrática.

Existen una serie de transferencias con origen de Países Bajos y Gibraltar cuyo destino eran Oriol Puig y Jordi Puig, ambos hermanos que del consejero de empresa del Consejero de la Generalitat de Cataluña, Felip Puig. La cuestión es que estas transferencias son devueltas por la entidad por falta de justificación, por lo que hay claras sospechas razonables de blanqueo.

Su conexión con el Caso Pujol es que el hijo mayor, Oriol Pujol Ferrusola es ex socio de  Jordi Puig y amigo íntimo del ex consejero de Artur Mass, Felip Puig.

Publicidad