SE ENFRENTA A CUATRO AÑOS DE PRISIÓN

SE ENFRENTA A CUATRO AÑOS DE PRISIÓN

El informe de la defensa de Ortega Cano arremete con el presentado por la Guardia Civil

José Ortega Cano espera sentencia y se enfrenta a cuatro años de prisión. La posibilidad de no ser condenado pasa por un informe presentado por su defensa que contradice abiertamente a los peritos de la Guardia Civil.

Según el informe de la defensa, la Guardia Civil "presenta inconsistencias en la aplicación de los teoremas de la Energía y Cantidad de Movimiento". La Guardia Civil ha fijado la velocidad del coche con el que colisionó Ortega Cano en 50 kilómetros/hora y la del torero en 125, por encima de los 90 autorizados en la carretera A8002 entre Sevilla y Castilblanco de los Arroyos (Sevilla) donde ocurrió el siniestro el 28 de mayo de 2011.

Según el instituto de la Universidad de Zaragoza. el cálculo correcto situaría el intervalo de velocidad del torero entre 79 y 96 kilómetros/hora, y la del Seat Altea de la víctima entre 32 y 40. Además, otro de los errores del informe, según siempre la defensa de Ortega Cano, en sus simulaciones la Guardia Civil usa un vehículo Mercedes S420 en lugar del Mercedes R320 CDI, precisa.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.