SERVICIO DE ESTUDIOS DEL BBVA

SERVICIO DE ESTUDIOS DEL BBVA

Un informe del BBVA advierte de que el crecimiento de la economía se ralentiza

El prestigioso Servicio de Estudios del BBVA ha publicado un informe que indica que la economía española crecerá tan solo entre el 0,04% y el 0,05% en el tercer trimestre del año debido al bajo consumo.

La economía española crecerá, pero a un ritmo más lento. Esta es la conclusión a la que llega el informe redactado por el Servicio de Estudios del BBVA. Según este documento, la economía de España crecerá entre un 0,04% y un 0,05% en el tercer trimestre del año. El motivo principal de este estancamiento es el bajo consumo.

La OCDE advierte de que bajar aun más los salarios sería negativo para la economía española

Por esta razón, el punto de mira se posa nuevamente sobre el presidente del Banco central Europeo, Mario Draghi, que comparecerá este jueves para anunciar posibles medidas que contrarresten el estancamiento de algunas de las principales economías españolas. Entre las medidas que se especula que podrían aplicarse, se cree que podría bajarse aun más el precio del dinero, de un 0,15 a un 0,05.

Por otro lado, un nuevo informe de la OCDE advierte de que bajar aun más los salarios repercutiría negativamente en la economía española. En Espejo Público hemos analizado cómo afectarían medidas como esta a la situación de las familias.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.