Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

TRAGEDIA DEL ASCENSOR

Indignación e incomprensión en la muerte de Rocío

La tristeza por la muerte de Rocío Cortés se va a tornar a indignación e incomprensión. Rocío, de 26 años, perdió la vida en un hospital gestionado por el Servicio Andaluz de Salud, en el hospital de Valme, en Sevilla. Rocío murió atrapada tras dar a luz. La consejera de salud de la Junta de Andalucía afirma que "el ascensor había pasado todas las revisiones" y esa respuesta no satisface a los padres de la víctima.

El Servicio Andaluz de Salud se personará como acusación en el caso del ascensor

Este jueves hablan los padres de la joven que murió decapitada en el ascensor tras dar a luz. Se esperaba con mucha ansia la comparecencia en el pleno del parlamento andaluz de la consejera, pero a parte de anunciar que la Junta de Andalucía se va a personar como acusación particular poco más se movió la Junta de ese argumentario que ha mantenido desde el principio, "el ascensor ha pasado todos los controles y revisiones reglamentarias".

¿Qué objetivo tiene la Junta de Andalucía?

Carmen es la madre de Rocío y no pudo estar presente en el pleno ya que se está encargando de sus nietas, las hijas de Rocío, pero sí estuvo Juan, el padre: "la mitad de las cosas que dijo la consejera no son verdad". ¿Cómo se encuentra la familia?

Un cartel, que se colgó dos después de la muerte de Rocío, recomienda usar las escaleras porque es más saludable.

Publicidad