50.000 HECTÁREAS QUEMADAS

50.000 HECTÁREAS QUEMADAS

Los incendios de Cortes de Pallás y Andina siguen avanzando sin control

1.850 personas y 47 aviones y helicópteros intentan atajar los incendios de Cortes de Pallas y Andilla a caballo con la provincia de Castellón y Valencia. En las imágenes de satélite se evidencia la catástrofe ecológica que se está produciendo en la Comunidad valenciana.

1.850 personas y 47 aviones y helicópteros intentan atajar ambos incendios, son los únicos datos ofrecidos por el Gobierno Valenciano, porque sobre la superficie quemada no hay cifras oficiales, se estima que supera las cincuenta mil hectáreas. Durante las primeras 24 horas,desde el jueves al viernes, se calcula que se pudieron calcinar 30.000 hectáreas en Cortes, el sábado y el domingo otras 20.000 en el foco de Andilla y los fuegos continúan activos. Podría convertirse en el incendio más dañino en décadas. Las llamas han obligado a cortar 14 carreteras, han afectado a  nueve pueblos y han provocado la evacuación de 3.000 personas.

Miles de afectados han tenido que dejar todo lo que tienen confiando en que las llamas no alcancen sus hogares , pese a la magnitud del desastre afortunadamente no hay que lamentar víctimas, ni entre los habitantes, ni entre los equipos de extinción. El humo se ha adueñado de algunas localidades desalojadas ante el riesgo de intoxicación y la nube de ceniza llega ya hasta la propia capital valenciana.

El descenso de temperaturas y el cambio de la dirección del viento han dado un respiro a bomberos y militares de la Unidad de Emergencias. La Guardia Civil detuvo a un hombre de 57 años como presunto causante del incendio de Andilla al quemar unos rastrojos, también fueron puestos a disposición judicial dos instaladores de placas solares por provocar supuestamente el de Cortes.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.