Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

TRES NIÑAS MUERTAS EN 23 AÑOS

Huelva: El enemigo a la vuelta de la esquina

Juan carlos Clavijo, José Franco 'el boca' y Santiago del Valle son tres pedófilos asesinos que acabaron con la vida de tres pequeñas en Huelva. Se conocían y tenían un amplio historial delictivo. Sin embargo, eso no evitó que cometieran sus crímenes.

Nadie en la pequeña localidad de punta Umbría podía imaginarlo. Juan Carlos Clavijo era detenido como autor del asesinato de Mari Carmen Carretero. Un hombre de confianza de la familia, recepcionista del hotel que regentaban los padres de la pequeña. Igual que ocurriese años más tarde con Ana María Jerez Cano y después con la pequeña Mari Luz Cortés, el enemigo estaba cerca, muy cerca de casa.

Hoy 26 años después, los vecinos se acuerdan de asesino de la pequeña. "Era un tipo muy callado, de 1,90, con una mirada que parecía sucía", dice una vecina. Todavía en prisión, José Franco, 'el boca', ya era conocido en el barrio por sus antecedentes y por abusar de menores. El 16 de febrero de 1991 le quitó la vida de manera brutal a  la pequeña Ana María Jerez Cano. La menor recibió 8 golpes en la cabezatras ser violada.

'El boca', al igual que Santiago del Valle se jactaba de poder engañar a la policía. "Era un tipo que, cuando no estaba pegando a alguno, andaba borracho o presumía de decir que había estado con una chiquilla", asegura un vecino de Huelva. "Él decía que le gustaban las niñas. Era muy amigo de Santiago del Valle".

Adoración Cano, la madre de la pequeña, siempre pensó que 'el boca' no es el único que participó en el asesinato de su hija. "Tras ocurrir lo de Mari Luz, es cuando yo me pongo a pensar que en el asesinato de mi hija participaron más personas. Se reunían todos, 'el boca', un hermano que ha muerto y Santiago del Vallle".

 

Publicidad