DE LUNES A VIERNES DE 9:00 A 12:15

Los mejores vídeos
LA FAMILIA HA DENUNCIADO

Un hotel de Benidorm impide alojarse a una discapacitada

Una familia de Torrellano quería celebrar el cumpleaños de su hija discapacitada en Benidorm. Pero con lo que no contaban era con la respuesta del hotel que reservaron: "no están permitidos ni perros ni personas así".

  • Un hotel de Benidorm veta a una discapacitada
  • La familia de la joven Julia ha denunciado al establecimiento
  • Espejo Público, discapacidad, vacaciones, Benidorm
  • hotel-benidorm-veta-discapacitada
Video: antena3.com

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 17/08/2012 a las 11:12 horas

Julia está a punto de cumplir 31 años. Cuando tenía 13 años fue atropellada por una moto y desde entonces sufre una discapacidad física que la obliga a transportarse en una silla de ruedas adaptada. Su familia decidió celebrar el cumpleaños con un viaje a Benidorm. Sin embargo, cuando legaron al hotel no les dejaron pasar porque, aseguraban, el hotel no estaba adaptado y ellos "no aceptaban ni a animales ni a personas así".

Nadia y Silvia, hermana y madre de Julia han denunciado al establecimiento por discriminación. "La reacción de la directora del hotel en cuanto vio a mi hermana fue decir 'y esto qué es', a lo que yo le respondí que 'esto' era mi hermana", denuncia Nadia. El hotel se defiende argumentando que Julia no estaba apuntada en el bono. "Eso no es cierto, dice Silvia, tengo los papeles que demuestran que les comunicamos que acudiría una persona con una minusvalía".

La familia, que ha tenido que anular esas vacaciones, ha asegurado que es la primera vez que se encuentran con un hecho semejante. "Hemos viajado en avión, autobús y alojado en muchos hoteles y nadie nunca nos puso problemas. Es más, la gente ofrece su ayuda. No entiendo por qué esta actitud", se lamenta Silvia, la madre de Julia.

Compartir en:
  • Foto de mariacaturla

    #3 mariacaturla Ay D. Xavytoybarra, antes de insultar a nadie, haga el favor, hágase ver lo de su ortografía, esa si que es mala, mala. He revisado el comentario anterior al suyo y al que ud. critica por escribir "con bastantes faltas de ortografia" y no hay ninguna, mientras que en su comentario podemos encontrar: 2 veces: "a estado" 1 vez: "a pasado", y por supuesto que ningún acento, ¿ para qué?, ¿verdad? Así nos va... Ale, saludos...

    17/08/2012 a las 20:03
  • Foto de xavitoybarra

    #2 xavitoybarra Señor Chiquitin, ya que no se su verdadero nombre. Creo que quien deberia decir toda la verdad es usted, ya que primero escribe con bastantes faltas de ortografia, y segundo estas personas solo reclaman por una parte justicia y que se sepa la verdad. Pienso que usted sera alguna amistad de la susodicha dueña del hotel y querra defender lo indefendible. es una lastima su actitud, ya que esta familia, a estado en multitud de sitios con su hija, y JAMAS han tenido el mas minimo problea, desde hoteles normales, a camping...y al reves siempre les han facilitado las cosas. A eso que se refiere que deberian contar la verdad al 100 % que se refiere a el mlatrato y las malas palabras que por educacion al obiado por parte de la dueña? o a estado en que se encuentra un hotel de 42 años que no a pasado las consiguientes inspecciones y reformas para estar adecuado a todo?. Señor chiquitin, antes de hablar informese, no meta la pata hablando de lo que no sabe..."otras denuncias"...sera la que le interpondran a usted porque otras no hay...tengalo seguro. Doy fe de ello...ah! y no soy parte de su familia, pero conozco muy bien a estas personas y su bondad. De la cual usted creo no debe tener. Un saludo

    17/08/2012 a las 17:35
  • Foto de chititin

    #1 chititin Me llama mucho la atencion que estas mismas personas ya anteriormente han tenido problemas y no lo nombrar, tambien decir que ya que uno denuncia tendria que ser de obligado cumplimiento decir todo la verdad y no la verdad a medias, pero lo que mas me llama la atencion es que podais pasar una noticia de ese tipo no siendo cierta al 100 por 100. Por favor, que facil es hacer daño gratuitamente.

    17/08/2012 a las 13:06
PUBLICIDAD