Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

APRENDE A COCINAR

Hojas de col rellenas

Si quieres sorprender a tus invitados déjate seducir por este exótico plato lleno de sabor.

Ingredientes (4p.):

8 hojas de col

400 g de carne picada de ternera y de cerdo

1 patata

1 cebolleta

3 dientes de ajo

400 ml de salsa de tomate

100 ml de cerveza

30 g de pasas

8 nueces

1 cucharada de harina de maíz refinada

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta

perejil

Elaboración:

Pon la patata en una cazuelita, cúbrela con agua, sazona y cuécela durante 30 minutos. Pela y resérvala. Pon las pasas en un bol, cúbrelas con agua y espera a que se hidraten. Cuela y resérvalas.

Retira las hojas externas de la col. Lava 8 hojas y escáldalas durante 5-7 minutos en una cazuela con agua hirviendo. Retira, refresca y sécalas bien.

Pela y pica los ajos y la cebolleta en daditos y ponlos a pochar en una sartén con un chorrito de aceite. Salpimienta la carne e incorpórala. Rehógala un poco y añade la cerveza. Dale un hervor e incorpora las pasas y 300 ml de salsa de tomate (reserva 100 ml). Cocina el conjunto durante 8-10 minutos a fuego suave. Espolvorea con perejil picado y pasa la mezcla a un bol. Añade la patata cocida machacada, las nueces peladas y picaditas. Mezcla bien.

Extiende las hojas de col y retírales el nervio central. Rellénalas y envuélvelas formando unos paquetitos. Colócalos sobre la placa de horno, úntalos con un poco de aceite y hornéalos a 200º durante 10 minutos.

Calienta el resto de la salsa de tomate. Lígala agregándole un poco de harina de maíz refinada diluida en agua fría.

Sirve en cada plato un par de paquetillos de col y carne y decora los platos con un poco de salsa de tomate. Decora con una ramita de perejil.

Publicidad