Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

JUICIO A JOSÉ FERNANDO ORTEGA

El hijo de Ortega Cano se declara culpable y admite que tomó "alcohol, porros y coca"

Se celebra el juicio contra José Fernando, el hijo del torero Ortega Cano, y varias personas más por el altercado en el que se vio envuelto en noviembre de 2013 en un club de alterne de Sevilla. Piden 8 años de cárcel para él.

El hijo del torero José Ortega Cano, José Fernando Ortega, se ha declarado culpable de la agresión y robo a un joven el pasado mes de noviembre de 2013 junto a un club de alterne de Castilleja de la Cuesta y se ha mostrado "arrepentido" y "avergonzado" de estos hechos.

Durante su declaración en el juicio que se celebra en el Juzgado de lo Penal número 5 de Sevilla, José Fernando ha reconocido los hechos de los que se les acusa y ha ratificado sus declaraciones prestadas ante la Guardia Civil y la juez de Instrucción, tras lo que ha pedido perdón a la víctima. Asimismo, ha asegurado que actuó bajo los efectos del alcohol y las drogas, pues el día de los hechos había consumido "alcohol, porros y varias rayas de coca", y ha recordado que colaboró al esclarecimiento de los hechos y que ha indemnizado a la víctima con 10.000 euros.

La Fiscalía de Sevilla mantiene su petición de ocho años de prisión contra el hijo de Ortega Cano, acusado de seis delitos entre los que se encuentran los de robo con violencia, lesiones, daños intencionados y delito contra la seguridad vial.

Publicidad

¿Quién es Ana Umbral, la amiga íntima de Silvia Tortosa y la beneficiaria sorpresa de parte de su herencia?

¿Quién es Ana Umbral, la amiga íntima de Silvia Tortosa y la beneficiaria sorpresa de parte de su herencia?

La actriz, fallecida el pasado 23 de marzo, tenía un patrimonio millonario en el que la joya era una mansión en Puerta del Hierro (Madrid) que puede alcanzar los 2 millones de euros de valor en el mercado inmobiliario. Ya se conocen quiénes van a ser los beneficiarios, entre ellas su amiga y excuñada.

Josefa, absuelta tras ser acusada de matar a su marido: "Nos fuimos a la cama y nos abrazamos tras tomar las pastillas"

Josefa, absuelta tras ser acusada de matar a su marido: "Nos fuimos a la cama y nos abrazamos tras tomar las pastillas"

Esta mujer y su marido decidieron poner fin a sus vidas juntos ingiriendo una mezcla de pastillas. Él falleció debido a su débil estado de salud, ya que padecía alzhéimer, pero ella sobrevivió gracias a la rápida actuación de los servicios sanitarios.