Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

DESCUBIERTOS POR UNOS CAZADORES EN FRANCIA

La hija de Publio Cordón, esceptica ante la aparición de unos restos humanos en Francia

La gendarmería francesa ha encontrado en el sureste del país un cráneo humano que podría pertenecer al empresario Publio Cordón, pues se encuentra en el lugar donde su secuestrador asegurá haberlo enterrado. Hemos hablado con su hija Carmen Cordón.

La incógnita sobre el paradero del cadáver del empresario aragonés Publio Cordón secuestrado por los GRAPO cuando hacía footing hace 20 años sigue sin resolverse. Sin embargo, la aparición en el Mount Ventoux, la zona donde los secuestradores aseguran haberlo enterrado, de un cráneo humano ha despertado de nuevo en la familia las esperanzas de que esta vez sí se trata de los restos de Publio Cordón. Carmen Cordón, su hija, ha declarado a Espejo Público que "se han puesto encontacto con mi madre para decirla que se tienen que hacer pruebas de ADN que llevan tiempo y que debemos tener paciencia. También la Guardia Civil nos dijo que habían encontrado el cráneo en una zona que había sido descartada desde el principio".

Según la hija de Publio, encontrar el cadáver de su padre tendría ddos efectos inmediatos en la familia. "Por un lado las cuestiones legales son importantes para que se haga Justicia pues según la ley es necesario que haya un cadáver para acusar de asesinato, reabrir el juicio y que paguen los responsables por lo que se hizo. Hablaríamos de asesinato, no de secuestro. Emocionalmente, para nosotros significaría cerrar un capítulo y poder descubrir la verdad de lo que ocurrió". "Llevamos muchos años esperando, pero nos hemos llevado muchas decepciones. No sabemos si esta es la buena o no", dice Carmen Cordón.

Fernando Silva Sande, el terrorista del GRAPO arrepentido y responsable del secuestro había asegurado que Publio Cordón murió al intentar escapar del zulo donde le tenían secuedstrado y que lo enterraron para intentar cobrar el rescate.

Publicidad