Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

HABLA EL PADRE DE MARÍA JOSÉ CARRASCOSA

"Si mi hija se hubiera declarado culpable estaría libre"

José Carrascosa, padre de María José ha confirmado en entrevista telefónica a Espejo Público que "hay posibilidades" de que su hija salga de la cárcel. "En breve tiene una vista con la juez federal en la que se verá su súplica", dice.

Después de 7 años encarcelada en una prisión norteamericana, María José Carrascosa ha hecho una nueva petición de súplica ante la Justicia norteamericana para salir de la cárcel. Según su padre, José Carrascosa el juez federal debe tomar una decisión en breve. En esta decisión debe influir la carta que la hija de María José les ha remitido por tercera vez en la que pide a los jueces de Estados Unidos que "dejen libre a mi madre pues es inocente y no ha hecho nada malo. Tengo el mismo derecho que el resto de niñas a ser criada y pasar una infancia feliz junto a mi madre", asegura Victoria, la hija de María José. A pesar de tener la custodia de la niña, María José cumple 14 años de prisión en una cárcel estadounidense acusada de secuestro, entre otros nueve delitos.

La pesadilla de María José podría haber terminado antes, si se hubiera declarado culpable, pero ella nunca ha querido aceptarlo. "La junta de la libertad condicional le dijo que si aceptaba la culpabilidad, quedaría libre pero ella dijo que no", asegura su padre. " A mí me gustaría que hubiera dicho que sí, pero mi hija tiene toda la razón".

El padre de Victoria no ha visitado a la niña en los últimos 8 años. "Desde que vino al juicio en 2006 no ha vuelto a querer saber nada de la cría", reconoce José Carrascosa. "Mi hija va a ser un león herido cuando salga de la cárcel".

Publicidad