Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

PRIMICIA | CARLOS FERNÁNDEZ SE ENTREGA

Hermano y abogado del concejal prófugo: "Carlos no ha sido condenado, ha sido imputado. Hay que respetar la presunción de inocencia"

Carlos Fernández, exconcejal del Ayuntamiento de Marbella, se ha entregado después de 11 años huido, fugado de la justicia, es una persona importante en la 'operación Malaya'. Su hermano y abogado, Antonio, concede la primera entrevista en 'Espejo Público'

El exedil fue condenado en 2005 a dos años y medio de prisión por el 'caso Malaya'. Tras once años, ha decidido poner fin a su situación de prófugo. De esta forma, lo hará desde el país donde se encuentra huido, a la espera de que su caso se resuelva durante el proceso de extradición. La última pista se perdió en un aeropuerto de Portugal.

Así, al prescribir la mayoría de sus delitos, ha decidido entregarse en el país donde se encuentra huido. La prescripción la ha pedido a través de su nuevo abogado, su hermano. No obstante, su hermano no tiene firmado los poderes por parte del exconcejal para la personación, ya que quien los tenía era otro abogado que actualmente ya no le representa.

Publicidad