Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

ENTREVISTA A ROSA BASTERRA

"Mi hermano dice que espera reunirse pronto con Asunta, es tremendo"

Rosa Basterra es la hermana de Alfonso y la tía de Asunta. Ella estaba presente en la casa de su hermano cuando la registra la Guardia Civil. En su primera entrevista en público muestra su temor a que su hermano pueda suicidarse en prisión.

Se trata de una persona que tiene mucho conocimiento de lo que ocurrió en la casa de Alfonso Basterra, el padre de Asunta. Rosa, su hermana se encontraba presente cuando la Guardia Civil entró en el domicilio de Alfonso para registrarlo. Por vez primera ha hablado en público y ha elegido Espejo Público para hacerlo. "Yo estuve con mi otro hermano en el piso de Alfonso durmiendo allí. Mi hermano estaba durmiendo en la casa de unos amigos. El ordenador estuvo allí siempre. Es decir en el registro en el que estaba yo presente el jueves 26 de septiembre, teniendo en cuenta que la salita del piso serán 9 metros cuadrados y había 10 personas presentes. El ordenador estaba allí apoyado en el suelo contra la pared", asegura categóricamente.

La tía de Asunta está convencida de la inocencia de su hermano. "Alfonso es inocente. Jura y perjura que es inocente. La relación de Alfonso con esa niña era divina, era increíble el amor que la tenía. Mi hermano últimamente solo me dice que espera reunirse pronto con ella, es tremendo". Teme Rosa que su hermano pueda hacer alguna locura en la cárcel.

Rosa Basterra critica veladamente al juez instructor del caso, Vázquez Taín. "Lo importante es que han matado a una niña y lo primero es buscar al responsable de ello. Se están centrando mucho en que si el ordenador, que si el móvil. Buscad a los que lo han hecho. Yo no veo bien que el juez haya dicho de mi hermano que es una mente perversa. Eso es muy personal. Creo que la investigación está cometiendo algunos errores garrafales".

Publicidad