Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

ÚLTIMA HORA

Española afectada por el huracán Irma en la isla de San Martín: "He tenido que dejar todo detrás y empezar desde cero"

Los españoles atrapados en la isla de San Martín ya están en España. El Gobierno ha repatriado a aquellos que estaban atrapados en la isla, la situación se estaba complicando mucho, estaban sin agua y sin comida.

La situación tan compleja la han contado ellos en primera persona y se veía reflejada en sus rostros. Pero también se ha notado en sus caras la felicidad, la felicidad que da el hecho de sentirse a salvo.

Han llegado a la base militar de Torrejón de Ardóz en Madrid sobre las 7:55 de la mañana y lo han hecho en un Airbus A310 del Ejército del Aire.

Han sido 30 los españoles repatriados, no 50 como se decía en un principio. Los otros 20 se han quedado allí por solidaridad. El pasaje se ha completado con otros pasajeros europeos de nueve nacionalidades distintas.

30 españoles, 30 historias estremecedoras, todas diferentes, pero todas con un denominador común que es el miedo y la incertidumbre, no solamente por lo que han vivido, por la desolación que ha dejado el huracán Irma en la isla caribeña, sino también por la situación de violencia.

Tras 12 horas han puesto fin a ese infierno y el programa ha podido hablar con ellos a pie de pista: "El Gobierno se ha portado genial con nosotros".

Publicidad