Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

REPORTAJE DE INTERVIÚ

¿Hay relación entre mafia y futbolistas?

La revista Interviú publica un polémico reportaje tutulado "Mafiosos y futbolistas" en el que destapa las conexiones entre muchos conocidos futbolistas y el máximo responsable de una red mafiosa que ya está en prisión.

Laurentino Sánchez Serrano, alias Lauro es un empresario colombiano, aficionado al deporte, especialmente al fútbol, y con muchos contactos. Está en prisión al estar considerado por la Policía como el cabecilla de una organización mafiosa desmantelada tras la "operación Edén". En el  sumario de esta operación aparecen nombres tan conocidos como los de los futbolistas Raúl, Guti, el Kun Aguero, o Cristiano Ronaldo.

"Lauro no solo era un "conseguidor", era también el máximo responsable, según la Policía, de una red que se dedicaba al tráfico de drogas, al blanqueo de capitales, falsificación, etc", asegura Manu Marlasca, uno de los autores del reportaje. La red mafiosa lo controlaba todo en el mundo de la noche. Eran sus auténticos amos. Hombres que también ofrecían su asesoramiento, en posibles nuevos negocios, señala Interviu.

"Esta gente, continua Marlasca, estaba muy relacionada en todos los estamentos de la sociedad. Eran los mismos que intentaron comprar el aeropuerto de Ciudad Real para utilizarlo como base de entrada de sus mercancías".

Si bien es cierto que estos futbolistas no tenían por qué conocer las actividades ilícitas de estas personas, no es menos cierto que había una estrecha amistad entre ellos. "De hecho Lauro ha estado en Alemania visitando a Raúl y su familia. O el mismísimo Guti salvó del embargo de su domicilio a uno de los de los detenidos", continua Marlasca

Publicidad