EL DRAMA DE LOS DESAHUCIOS

EL DRAMA DE LOS DESAHUCIOS

"No hay relación directa entre desahucios y suicidios", según los psiquiatras

Expertos psiquiatras que estos días se han reunido en Vitoria aseguran que no se puede establecer una relación directa entre los casos de suicidio y e incremento de los desahucios.

Miguel Gutiérrez, presidente de la Sociedad Española de Psiquiatría, asegura que no existe ningún estudio que vincule los suicidios con el aumento de los desahucios. "El 80 por ciento de los suicidios obedecen a algún tipo de problema mental de las personas que los llevan a cabo, mientras que el 20 por ciento restante se producen ante un hecho traumático puntual", dice.

Por su parte, Ada Colau, portavoz de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas, ha asegurado que "en las reuniones que tenemos nos encontramos con casos de gente realmente desesperada que no sabe qué hacer con su vida. Hay que decirles que la solución no pasa por el suicidio, pero muchos no ven salidas".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.