DE LUNES A VIERNES DE 9:00 A 12:15

Los mejores vídeos
HABLAMOS CON UN EXPERTO EN TELEFONÍA MÓVIL

"Hay que ser muy experto para borrar datos de los términales de un teléfono móvil"

Víctor Domingo es experto en telecomunicaciones, presidente de la Asociación de Internautas y miembro del Consejo Asesor de telecomunicaciones. Su opinión sobre la manipulación del teléfono de José Bretón es clara, "hay que ser un experto para manipular un móvil"

  • "Es muy dificil manipular un móvil"
  • Hemos hablado con un experto en telecomunicaciones sobre los posibles borrados de datos del teléfono móvil de Bretón
  • espejo Público, José Bretón, Ruth y José
  • muy-dificil-manipular-movil
Video: antena3.com

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 01/10/2012 a las 11:52 horas

El plan de José Bretón parecía estar perfectamente orquestado para hacer creer que había perdido a sus hijos Ruth y José en el parque Cruz Conde de Córdoba. Tras su "sosprendente" llamada al teléfono de emergencias 112, en la que denuncia que se le han perdido los pequeños, los peritos informáticos han determinado en un informe, presentado ante el juez, que el teléfono de Bretón fue manipulado para borrar determinadas llamadas, que no todas.

En Espejo Público hemos querido conocer más al detalle cómo se puede llevar a cabo dicha manipulación en un teléfono. Hemos hablado con el experto en telecomunicaciones Víctor Domingo quien nos ha asegurado que "cualquier llamada que se produzca desde un teléfono queda registrada en la base de datos de la operadora que lo guarda durante un mínimo de 18 meses".

"Se puede borrar el rastro dentro de un terminal, pero da igual, porque siempre queda registrado en las bases de datos de la operadora". Víctor Domingo asegura que hay que ser muy especializado para borrar los registros dentro de un terminal, "pero incluso  los peritos en telecomunicaciones pueden determinar si se ha producido un borrado o no".

Compartir en: