"Si cuando hablas nadie se molesta, es que no has dicho absolutamente nada", con esta frase lapidaria se presenta en Twitter Risto Mejide. "Estoy bastante enfermo con el tema del Twitter. Este club es muy adictivo", reconoce Risto. "No me preocupa tanto el tema de los seguidores, como el de la calidad de los mismos".  Asegura que no le afectan demasiado los tweets que se escriben, "utilizo a los seguidores como sparrings. Los que me adulan no me los creo, y los que me critican les contesto y les utilizo un poco para polemizar. Me va la marcha".

Risto afirma que lo importante es saber elegir "a quién quieres molestar. Me muevo en el mundo de la publicidad y hay marcas que intentan agradar a todo el mundo y eso, desde mi punto de vista es un error".

En cuanto a su novela, el publicista catalan asegura que "lo primero que hice fue enviársela a mi madre. Ella es mi principal crítica, sí hay alguien peor que yo, esa es mi madre. Me dijo una serie de mejoras que debía incluir", afirma Risto. "Es una novela que habla de la muerte desde un punto de vista del humor". Risto defiende que se puede clasificar a las personas por la cesta de la compra"en fiunción de lo que compras, puedes saber muchas otras cosas de tu vida. Es lo que le ocurre al personaje principal de l novela".