ES PRIMA DEL CABECILLA DE LOS ATENTADOS DE PARÍS

ES PRIMA DEL CABECILLA DE LOS ATENTADOS DE PARÍS

Hasna Aitboulahcen, primera terrorista suicida que actúa en Occidente

La terrorista suicida francesa marca un preocupante hito pues es la primera mujer kamikaze en Europa. Hasna Aitboulahcen, prima del cabecilla de los atentos, Abeldehamid Abaaoud se inmoló al ver llegar a los agentes.

Hasna Aitboulahcen, de 26 años, nació y creció en los suburbios del norte de París, en Clichy-la-Garenne. Prima del cabecilla de los atentos, Abeldehamid Abaaoud, se encontraba en el piso de Saint Denis cercado por la policia. Tras disparar a los agentes y realizar una última llamada para dar la voz de alarma, según sospechan los agentes, Aitboulahcen se suicida en el interior de la casa. Aitboulahcen es la primera terrorista suicida que actúa en Occidente. En 2005 una belga, Muriel Degauque, fue la primera europea en hacerlo pero en Irak. Esta nueva kamikaze de origen galo ha cambiado por completo la estrategia de los servicios de intiligencia. Los hombres ya no son los únicos guerreros de la yihad y es que, el papel de las mujeres continua creciendo entre las filas del Daesh. Muchas parten hacia Siria captadas a través de las redes sociales con la promesa de una vida mejor.

Representan ya el 20% de los españoles captados. Su papel estaba ligado estrictamente al hogar en Al QAEDA. Pero ahora, el autodenominado Estado Islámtico ven en ellas, a parte de exclavas sexuales, una potencial arma para atentar entrenadas para matar como mártires de Ala. El pasado diciembre las autoridades españolas detuvieron a cuatro mujeres, una de ellas menor, acusadas captar y enviar muchachas a Siria.Las jóvenes son el objetivo prioritario. Ellas tienen más facilidad para el traslado de explosivos porque en ocasiones no son cacheadas y suelen llamar menos la atención. Varias españolas ya han empendrido el fatídico viaje, con un final rodeado de sombras.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.